martes, 14 de abril de 2015

El Portafolio de la Vida: reflexión

Mi reflexión sobre el aprendizaje vivido:

    
    Este segundo trimestre me ha gustado mucho porque hemos hecho varias actividades en clase de Lengua y Literatura que han sido muy interesantes. 

    Mi clase es 1º de ESO C y estoy muy contento en este grupo porque mis mejores amigos están también conmigo. 

    En general, me llevo muy bien con todos y todas, especialmente con mi amigo Nico, con quien comparto muchas aficiones.

    Tengo varias cosas en común con mis compañeros y compañeras de clase, como jugar a los videojuegos, al fútbol, montar en bici, hablar sobre películas, etc. Pero, por otro lado, hay cosas en que nos diferenciamos; por ejemplo, no me gustan las películas de terror. Prefiero todo lo que tenga que ver con la fantasía y la magia como la que aparece en Harry Potter y El Hobbit. También me gustan las actividades relacionadas con la imaginación como dibujar y leer libros de ciencia ficción y fantasía.

    Las actividades realizadas en el segundo trimestre me han ayudado a conocer mejor a mis compañeros y compañeras de clase y a mí mismo. Por ejemplo, hemos aprendido a organizar el trabajo en grupo y personalmente, me ha servido también para aprender a ordenar y elegir la información que necesito para los trabajos, a intentar ser más responsable y estar más atento a las tareas que hacer.

     Con la realización de mi biografía he conseguido reflexionar sobre quién soy, las personas importantes en mi vida y las cosas que he hecho hasta el día de hoy.

     Si tengo que elegir una imagen que simbolice el momento  en que estoy, sería la hormiga, porque me veo como un ser muy pequeño si lo comparamos con el universo pero que poco a poco, trabajando consigue muchas cosas. Además, me resulta muy emocionante pensar en la cantidad de actividades y proyectos que puedo hacer ahora que los demás no me consideran un niño pequeño, por ejemplo, me puedo quedar en casa de los amigos, también irme a dormir más tarde, salir solo con la bici; en general, los demás confían más en mí y creo que esto me ayudará a ser más responsable.


     Además, creo que tengo mucha suerte de haber nacido en esta época porque hace muchos años, cuando mis abuelos y abuelas tenían mi edad no existían tantas comodidades como hoy en día: Internet, Ipads, ordenadores, etc. y no sólo eso, sino que también, en muchas ocasiones, no podían ir a la escuela porque tenían que trabajar y eso me parece muy injusto porque eran demasiado jóvenes para eso. Si yo no pudiera estudiar porque  tuviera que trabajar en otra cosa en estos momentos me sentiría muy triste.

   Creo que necesito madurar en algunos aspectos  y para eso el instituto es esencial.Por ejemplo, aprender a organizar mejor el trabajo en grupo  y estar más atento a mis obligaciones como estudiante.

1 comentario: